Las viviendas o locales antiguos suelen estar mal aislados, requiriendo la instalación de ventanas y otros elementos aislantes, como cerramientos. La eficiencia energética será uno de los factores a tener en cuenta cuando se realicen rehabilitaciones... una eficiencia que también vendrá dada por la buena calidad de los muros y otros elementos de construcción e infraestructuras.
Rehabilitación de cocinas y cuartos de baño
En las reformas integrales, hay dependencias especiales en cuanto al ambiente que se propiciará en ellas. En las cocinas y cuartos de baño estarán presentes el vapor, las humedades, el calor... factores que habrá que tener bien presentes a la hora de realizar las instalaciones y elegir los materiales.
La rehabilitación de cocinas y cuartos de baño es pues de las tareas más delicadas, en las que también deben coordinarse diferentes gremios.
Lo mismo ocurre con los cuartos de baño, espacios que necesitan revestimientos especiales, mobiliario resistente a la humedad y aplicación de pintura que igualmente resista la humedad. Además, fontaneros especializados llevarán a cabo toda clase de trabajos para renovar las conexiones de agua de electrodomésticos, sanitarios... Uno de los trabajos que se realizará en los cuartos de baño, es la sustitución de la bañera por un plato de ducha. Este último elemento ha de tener muy poco espesor, y además ha de estar recubierto de una sustancia antideslizante.
Reformas económicas
Para que las reformas resulten baratas, hay que comunicarse con empresas especializadas en la coordinación de gremios para las acciones. No solo se gana tiempo, sino también materiales, y se optimizan los trabajos al máximo, ya que cada operario sabe qué debe hacer en cada momento.