Materiales como el mecafino y la perlita sirven para la eliminación de gotelé, si bien en este caso no sería exactamente una supresión, sino un cubrimiento a través de una capa lisa.
La aplicación de estos productos deberá ser practicada solamente por personal con experiencia, pues de otro modo, solo se conseguiría empeorar el estado de la pared.
Hoy en día, en interiorismo se prefieren paredes lisas o recubiertas mediante modernas técnicas de estucado, que en nada se parecer a la antigua aplicación de estucos. Las paredes alisadas facilitan que sean colocados elementos que no se adaptan a las paredes estucadas. Los vinilos y el papel pintado están diseñados en su gran parte, para superficies completamente lisas, donde podrán fijarse sin problemas y sin que se formen bolsas de aire.
Los pintores de Málaga pertenecientes a empresas de reformas coordinadas, antes de la aplicación de la aplicación de mecafino o perlita, y de la nueva pintura o colocación de papeles o vinilos, llevan a cabo una reparación de cualquier desperfecto del muro. Las fisuras, manchas de humedad y otros desperfectos habrán de ser tratadas con métodos específicos, como la aplicación de productos antimoho y otros muchos para una preservación de los paramentos, no solo de su superficie.